El Ayuntamiento de Huelva obliga a pagar el IBI de 2017 al poner a plazos el de 2016

El Ayuntamiento de Huelva obliga a los onubenses

08/12/2016
  • El Ayuntamiento de Huelva obliga a pagar el IBI de 2017 al poner a plazos el de 2016

El Ayuntamiento de Huelva obliga a los onubenses que hayan decidido poner a plazos el pago del IBI de 2016 a pagar sin más remedio el de 2017. Así que, en el caso de que haya decidido aplazar el pago y aún no ha acudido al Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, se encontrarán con esta ‘sorpresa’ de la que el consistorio onubense no ha dado cuenta pública.

Así, quien quiera realizar el aplazamiento del pago de las tasas, que se realizarán en enero, febrero y marzo, tendrán también que abonar el pago de manera mensual desde enero hasta diciembre de 2017 del IBI correspondiente a ese año con la cantidad total de lo que tengan que pagar por su vivienda, residuos y su vehículo. Es decir, estará todo el año pagando, sin contar que si hubiera una subida de este impuesto se le cobraría, además, en los últimos recibos. Todo esto domiciliado en cuenta bancaria sin más remedio.

Una medida que no ha hecho nada de gracia a los ciudadanos que se han ido desplazando estos días a la oficina de Gestión Tributaria para aplazarlo y que se han encontrado con la obligación de tener que realizar este pago, ya que en muchos casos se trata de personas que tiene problemas para afrontar el pago entero en efectivo de esta tasa y que han visto como el año que viene se ven obligados a pagar mes a mes, quieran o no, el IBI.

Respecto a esta información, desde HuelvaHoy nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Huelva para preguntar por qué no se ha hecho pública esta medida, y si querían aclarar algo, aunque, de momento, no se han pronunciado.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Huelva Online

Ciudades Online

2019. Todos los derechos reservados.