Gabriel Cruz: “Sigue habiendo gente interesada en comprar el Recreativo”

EFE. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha afirmado este lunes que el Recreativo de Huelva, club Decano del fútbol español, estaba “muerto” y que ahora se están dando pasos hacia una “cierta normalidad”.

20/12/2016
  • Gabriel Cruz: “Sigue habiendo gente interesada en comprar el Recreativo”

El regidor socialista onubense ha dicho en rueda de prensa que se está “trabajando muchísimo” con esa finalidad, aunque ha admitido que es “muy complicado” porque el Recreativo “no estaba en la UCI, sino muerto”, y están “intentando culminar el proceso de su recuperación”.

Ha destacado Cruz que el objetivo final es la futura venta del club por parte del Ayuntamiento de Huelva, que es su actual propietario tras la expropiación de las acciones a la empresa Gildoy España, si bien para ello deben conocer la realidad de la entidad. “Nadie va a hacer una inversión comprando un bien que tiene una deuda sin saber cuál es la cuantía, cómo tiene que pagarla y a quién”, ha precisado Cruz, que ha indicado que “ya está bien de hacer demagogia”.

Ha asegurado que sigue habiendo “gente interesada” en comprar el Recreativo que “puede ser un proyecto muy interesante”, pero estos grupos quieren saber “qué es lo que dicen las auditorías” sobre lo que hay que pagarle a Hacienda y cómo están también el resto de deudas con la Seguridad Social, proveedores, jugadores, técnicos y empleados.

Sobre el dinero adeudado a los empleados del club y la huelga indefinida que éstos han iniciado hoy, el alcalde de Huelva ha declarado que “sólo” pueden “tener el máximo respeto” hacia este colectivo, a pesar de que su situación en estos cinco últimos meses ha sido “mejor que en los meses anteriores”.

Cruz ha insistido, además, en que “la situación es suficientemente complicada para que ellos valoren cómo pueden ejercer el derecho” que, en todo caso, entiende “que les corresponde”.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Huelva Online

Ciudades Online

2019. Todos los derechos reservados.