Cierran 94 camas y solo dejan abiertos 3 quirófanos en los hospitales de Huelva

Los usuarios de la sanidad pública sólo cuentan esta semana con dos quirófanos abiertos en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

02/01/2017

Los usuarios de la sanidad pública sólo cuentan esta semana con dos quirófanos abiertos en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, uno en el Infanta Elena y ninguno en el Vázquez Díaz, donde han sido cerradas todas las instalaciones quirúrgicas.

Este cierre de quirófanos forma parte del conocido como ‘plan Navidad’ del servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta, que también ha cerrado un total de 94 camas entre el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena, y que coincide con el periodo de vacaciones navideño, que abarca desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero.

En principio, según han señalado fuentes sindicales, el cierre de camas se mantendrá hasta el próximo 8 de enero, una vez concluidas las fiestas.

Ello supone que en el hospital Juan Ramón Jiménez están cerradas parte de las plantas 2ª y 3ª, mientras que en el Infanta Elena está clausurada la tercera.

Esta medida llega después de que se hayan cerrado este año 55 camas en el Infanta Elena. De ellas, 32 pertenecen a un ala completa, donde iría Neurocirugía, y dos medias alas donde había 30 camas y han dejado 16.

Mientras tanto, el movimiento ciudadano ‘Huelva por una sanidad digna’ mantiene la convocatoria de una manifestación para el próximo 15 de enero en demanda de soluciones a las carencias que padece el sistema sanitario.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Huelva Online

Ciudades Online

2019. Todos los derechos reservados.