En busca y captura el empresario de la finca ‘Avispero’, desaparecido desde hace tres meses

El empresario J.M.S

20/01/2017
  • En busca y captura el empresario de la finca ‘Avispero’, desaparecido desde hace tres meses

El empresario J.M.S, que incumplió la sentencia de ‘El Avispero’, que fue calificada de “ejemplarizante”, sigue en paradero desconocido tras tres meses desde que el juez dictara orden de busca y captura y orden europea de detención.

Durante este tiempo se han realizado gestiones por parte de la Policía Nacional, descartándose que haya salido del país por vía aérea y su representación legal ha informado de que tampoco conoce dónde se puede encontrar, han informado a Efe fuentes de la Fiscalía.

El empresario ha de ser localizado para su inminente entrada en prisión ya que el Consejo de Ministros de 30 de septiembre le denegó un indulto que había solicitado, gracias al cual logró que se aplazara su ingreso en la cárcel, por parte de la Audiencia de Huelva, por incumplimiento de condena.

La orden de busca y captura se produjo después de que el pasado octubre al ir a notificar al penado la denegación del indulto, no se le encontrara en su domicilio ni en la empresa y sus familiares y empleados manifestaron que ignoraban su paradero.

La sentencia dictada el 30 de julio de 2010 por la Audiencia Provincial de Huelva y confirmada en 2012 por el Supremo fue la primera que castigó penalmente los delitos por construcción ilegal en Doñana.

Concretamente se imponía a esta persona y a otros dos empresarios más por delitos contra la ordenación del territorio a “desmantelar a su costa las balsas de riego y demoler o retirar las edificaciones construidas, devolviendo a su estado original el suelo afectado”.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Huelva Online

Ciudades Online

2019. Todos los derechos reservados.