Sanz pide “responsabilidad” ante los bulos sobre los ‘secuestradores’ de Bollullos

El delegado del Gobierno en Andalucía

13/03/2017

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este viernes a los ciudadanos que sean “responsables” y que no colaboren con la “alerta extendida” que se están produciendo a través de las redes sociales, en las que se asegura haber visto en distintos puntos de la provincia la furgoneta de los presuntos secuestradores que trataron de llevarse a dos niños en Bollulos. Estas alertas, ha añadido “no están probadas ni existe ningún tipo de denuncia”.

Ante esto, Sanz ha mandado un mensaje de “serenidad, tranquilidad, confianza y seguridad” a los ciudadanos, y ha pedido que “no se traslade un mensaje de riesgo o alerta más allá de lo conveniente. Son dos casos puntales”, ha aseverado.

“Todo el mundo ahora ha visto la furgoneta en diferentes localidades y eso es imposible, no puede estar a la vez en todos los pueblos”, ha apuntado y señala que “solo hay dos denuncia que se están investigando y no se descarta ninguna hipótesis”, a esto añade que “tendremos que ver las características de la veracidad y de las circunstancias en las que se produjo y lógicamente sacar las conclusiones”.

El delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo” y ha pedido que se confíe estos profesionales y “en su rigurosidad”.

Además, ha informado de que se han reforzado las medidas de seguridad en Bollullos, dónde existen esas dos denuncias, y dónde, ha destacado que “habrá que investigar esas dos denuncias y en qué circunstancia se produjeron”, el delegado del Gobierno ha afirmado que no puede “ni siquiera confirmar que esos hechos en sí fueran tal y como se han producido las denuncias, con lo cual, hay que ser prudentes a la hora de evaluarlo”.

“Sí es cierto que hemos tomado todas las medidas desde el punto de vista de reforzar medios, de informar y tomar medidas con la Policía Local y el ayuntamiento para coordinar todas las actuaciones, pero focalizado en Bollullos”, ha finalizado.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Huelva Online

Ciudades Online

2019. Todos los derechos reservados.